El TS considera usurario un tipo de interés de un 27,24%.

El Pleno de la Sala considera que la referencia del “interés normal del dinero” que ha de utilizarse para determinar si el interés remuneratorio es usurario debe ser el interés medio aplicable a la categoría a la que corresponda la operación cuestionada

Extracto de la sentencia.

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Wizink Bank contra una sentencia que había declarado la nulidad de un contrato de crédito ‘revolving’ mediante uso de tarjeta por considerar usurario el interés remuneratorio, fijado inicialmente en el 26,82% TAE y que se había situado en el 27,24% a la fecha de presentación de la demanda.

En el caso que analiza la sentencia, el control de la estipulación que fija el interés remuneratorio habría podido realizarse también mediante los controles de incorporación y transparencia, propios del control de las condiciones generales en contratos celebrados con consumidores; sin embargo, en este caso la demandante únicamente pidió la nulidad de la operación de crédito por su carácter usurario, es decir, fundándose en la Ley de Represión de la Usura de 1908.

El Pleno de la Sala considera, en primer lugar, que la referencia del “interés normal del dinero” que ha de utilizarse para determinar si el interés remuneratorio es usurario debe ser el interés medio aplicable a la categoría a la que corresponda la operación cuestionada, en este caso el tipo medio aplicado a las operaciones de crédito mediante tarjetas de crédito y ‘revolving’ publicado en las estadísticas oficiales del Banco de España.

Contacte ya con nosotros y cumpla sus obligaciones laborales sin agobios.

Puedes localizarnos en los siguientes teléfonos: 956 093 111 // 666 561 631 o rellenando el siguiente formulario:

    c/ Fuerte Santiago Edificio Centro Blas Infante 2º planta oficina 1A CP: 11201 de Algeciras, Cádiz.

    info@raquellopezabogada.es

    Fijo: 956 093 111
    Móvil: 666 561 631

    2019 ©. raquellopezabogada.es                                        

    Desarrollado por sia20.es

    Scroll Up
    Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a raquellopezabogada.es que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos personalizando las cookies.    Más información
    Privacidad